Comer en Mallorca

restaurants-mallorca

Como en el resto de España, los residentes se toman la cultura culinaria de Mallorca muy en serio y eso se ve en la estupenda variedad de restaurantes y otros establecimientos que la isla tiene que ofrecer. Mallorca tiene la mayor concentración de cafeterías, restaurantes y bares de todo el archipiélago, que asegura que casi todo el mundo podrá encontrar algo que comer.

En Mallorca se pueden encontrar platos españoles e internacionales, pero la isla está especializada en platos de pescado y marisco, además de ofrecer las mejores frutas y verduras disponibles en la región.
Los horarios de comida en Mallorca son los mismos que en el resto del archipiélago, aunque a veces se desayuna dos veces durante la mañana, dependiendo de la hora del primer desayuno. El almuerzo comienza algo más tarde de lo que la gente puede estar acostumbrada, sobre las 14:00, y va seguida, normalmente, por la famosa siesta española. La cena en Mallorca comienza alrededor de las 21:00 y puede durar hasta la media noche, dependiendo del restaurante y del barrio donde se cene.

Estos son algunos de los restaurantes más populares de Mallorca:

Simply Fosh

Dirección: Carrer de la Misio, 7A

Teléfono: +34 971 720 114

Simply Fosh es un restaurante con uno de los ambientes más elegantes de Mallorca. Sin embargo, también es un restaurante casual, así que no hay código de etiqueta. El restaurante está especializado en cocina mediterránea y es popular por ofrecer una excelente combinación de precio y comida de calidad. Simply Fosh también goza de una bonita terraza para la gente que prefiera comer al aire libre.

Sa Rotana

Dirección: C/ SA Vall, KM. 3,000, 07500 Manacor

Teléfono: +971 84 56 85

Sa Rotana es uno de los restaurantes de lujo decorados con mayor exquisitez de Mallorca. Está especializado en cocina mediterránea, pero su verdadero atractivo es su cocina internacional combinada con pinceladas de cocina de Mallorca para lograr unos sabores únicos, que sorprende a sus clientes una y otra vez.

Restaurante hindú Nawaab

Dirección: Joan Miro, 309, Cala Mayor

Teléfono: +0034 971 401 691

Este popular restaurante hindú proporciona una mezcla única a sus clientes: algunos de los mejores platos de la India con excelentes vistas al mar. El restaurante es parte de una cadena británica de restaurantes hindúes y está a la altura de la fama que tiene en Inglaterra. El restaurante también ofrece servicio de comidas para llevar para los que prefieran esa opción.

Restaurante gourmet Tristan

Dirección: Puerto Portals

Teléfono: +971 675 547 70

El Tristan se encuentra en el elegante Portal Nous y es el restaurante local más conocido. Esto es porque el Tristan está especializado en platos tradicionales de Mallorca. La experiencia en el restaurante es excelente, ya que además de buena comida, ofrece una bonita terraza con vistas al estupendo puerto deportivo.

Port Petit

Dirección: Avenida Cala Llonga, Cala d’Or

Teléfono: +971 643 039 70

El Port Petit es otro impresionante restaurante que ofrece unas maravillosas vistas del puerto deportivo Cala d’Or gracias a su terraza al aire libre. El restaurante es famoso por su exquisita cocina y por servir algunos de los mejores postres de Mallorca.