Lugares de interés de Mallorca

caves-mallorca

Al ser el destino principal de las Baleares, es normal que la isla albergue la mayoría de los lugares de interés para los turistas. Palma de Mallorca, particularmente (la capital de la ciudad) tiene el mayor número de ellos situados cerca de las playas principales y complejos de la isla. Estas son algunas de las atracciones que pueden encontrarse en Mallorca.

Las Cuevas de Mallorca

Dirección: Mallorca

Las Cuevas de Mallorca pueden encontrarse en toda la isla y se han vuelto muy populares por sus bonitos elementos. Por ejemplo, algunas de las cuevas están llenas de estalactitas y estalagmitas, que proporcionan una bonita imagen cuando el sol las ilumina a ciertas horas. Además, muchas de las cuevas tienen mucha vegetación e incluso pequeños lagos, que proporcionan una excelente acústica. Por ello, varias veces al año se celebran muchos conciertos dentro de estas cuevas.

Acquacity

Dirección: S’Arsenal

Acquacity se encuentra el este de Palma, en el complejo de S’Arsenal, y proporciona mucha diversión gracias a sus actividades y juegos. Los visitantes de Acquacity pueden disfrutar en cualquiera de las grandes piscinas que el lugar ofrece, además de poder elegir entre otras atracciones, como parques y toboganes. Por ello, Acquacity está especialmente recomendado para niños y familias.

Marineland

Dirección: Garcilaso de la Vega, 9

Marineland está considerada por residentes y visitantes como una de las atracciones más populares de la isla. Es el único parque del archipiélago que tiene leones marinos y delfines, que roban el corazón de todos en cada espectáculo. Estos bonitos animales realizan una serie de acrobacias y otros movimientos divertidos que mantienen la atención de los visitantes durante todo el espectáculo. Marineland también goza de la mayor colección de tiburones del Atlántico, además de otros animales como loros y cocodrilos.

Plaza Mayor

Dirección: Palma

También se conoce como la Plaza Principal de Palma. Este lugar de interés del siglo XIX es la mejor manera de conocer a la verdadera Mallorca. La plaza está llena de tiendas, cafeterías, restaurantes, tiendas de souvenirs y restaurantes de comida rápida. El centro de la plaza alberga un interesante mercado de artesanía algunos días a la semana. Aquí se venden souvenirs hechos a mano y hay músicos que interpretan para los turistas. Además, hoy en día hay un centro comercial subterráneo en la Plaza Mayor, que proporciona una estupenda experiencia de compras.

Puerto de Mallorca

Dirección: Palma

El puerto de Mallorca se encuentra junto a la catedral La Seu y reúne a una variedad de residentes, desde pescadores de la zona a dueños e yates y ferris. En las cercanías hay muchos buenos restaurantes. La mayoría de ellos ofrecen unas estupendas vistas al mar. Además, aquí se encuentra los servicios para viajar a otras islas o a la península.

Castell de Bellver

Dirección: Calle de Camilo José Cela

Este colorido castillo se encuentra en lo alto de la colina más alta de la ciudad de Palma. Su bonita arquitectura gótica se encuentra entre las mejores de Europa, con tres espectaculares torres e incluso un museo con una serie de artefactos y otras piezas arqueológicas.

Son Morroig

Dirección: Noreste de Deia

Son Morroig es una mansión medieval que ofrece algunas de las mejores vistas que pueden encontrarse en Mallorca. La mansión también es una de los lugares de interés más antiguos de Mallorca, ya que data del año 1276. La mansión también incluye un museo con muchos objetos de sus primeros años.

Parque de la Mar

Dirección: Palma

El Parque del Mar se encuentra al sur de Mallorca y fue creado en la segunda mitad del siglo XX. Goza de maravillosas vistas del mar de la ciudad. Todo el parque está rodeado de arte abstracto y tiene un mural de azulejos del afamado artista Joam Miro.